Ella Fitzgerald & Louis Armstrong
A kiss is just a kiss, a sigh is just a sigh. The fundamental things apply as time goes by.
sábado, 14 de julio de 2012
Let's Call The Whole Thing Off
Tema compuesto por George Gershwin (música) e Ira Gershwin (letra) en 1936.
But Not For Me
Tema compuesto por George Gershwin (música) e Ira Gershwin (letra) en 1930, presentado por Ginger Rogers en el espectáculo de Broadway Crazy Girl.
Chet Baker
Cuando Harry Encontró a Sally: La escena más recordada
Harry y Sally van a almorzar al restaurante "Katz's Delicatessen" en
Manhattan. Ellos están discutiendo sobre la incapacidad del hombre para
reconocer cuando una mujer está fingiendo un orgasmo. Sally defiende que
los hombres no pueden descubrir la diferencia, y para probarlo,
finge estrepitosamente un orgasmo en el restaurante sin preocuparse por las
miradas del público del local. Luego continúa comiendo normalmente y una mujer cercana que la observaba
(interpretada por Estelle Reiner, la madre del director de la película Rob Reiner)
pide a la camarera: "Tomaré lo mismo que ella". Cuando Estelle
Reiner murió a los 94 años en 2008, el New York Times se refiere a ella como la mujer "que dio a luz una de las líneas más graciosas y memorable en la historia del cine".
Buen Rollito: Ramblin' Man, Allman Brothers Band
Tema compuesto por Dickey Betts e incluido en el álbum de la Allman Brothers Band de 1973 Brothers and Sisters
Winter Wonderland
Tema compuesto por Felix Bernard (música) y Richard B. Smith (letra) en 1934.
Ray Charles
Cuando Harry Encontró a Sally: Argumento
Harry Burns (Billy Cristal) y Sally Albright (Meg Ryan) son dos
estudiantes universitarios que se conocen por casualidad, cuando ella se
ofrece llevar a Harry de Chicago a Nueva York,
en su coche. Durante el viaje hablan sobre la amistad entre personas de
diferente sexo y sus opiniones son absolutamente divergentes: mientras
que Harry está convencido de que la amistad entre un hombre y una mujer
es imposible, Sally cree lo contrario. A pesar de ello, pasan los años y
su relación continúa.
En Nueva York cada uno de ellos hace su vida y trata de encontrar un amor. Un día coinciden casualmente y pasan un rato largo juntos filosofando sobre la vida. En los años siguientes se ven de cuando en cuando, cada vez con más frecuencia. Surge entre ellos una amistad que contradice la filosofía de Harry de que hombres y mujeres no pueden ser amigos. La historia es cortada cada ciertos minutos con diálogos de parejas de ancianos que conocieron el amor y la forma que se enamoraron, en algo similar a una terapia. A pesar de intuirse que ambos están enamorándose, sus creencias, filosofías y actitudes les hacen rechazarse. En las escenas finales se producirá la declaración de amor de Harry en una de las más logradas escenas del cine romántico. Finalmente quedará claro que ellos son también una de las parejas de la terapia que cuenta su largo amor de 12 años y tres meses antes de casarse.
En Nueva York cada uno de ellos hace su vida y trata de encontrar un amor. Un día coinciden casualmente y pasan un rato largo juntos filosofando sobre la vida. En los años siguientes se ven de cuando en cuando, cada vez con más frecuencia. Surge entre ellos una amistad que contradice la filosofía de Harry de que hombres y mujeres no pueden ser amigos. La historia es cortada cada ciertos minutos con diálogos de parejas de ancianos que conocieron el amor y la forma que se enamoraron, en algo similar a una terapia. A pesar de intuirse que ambos están enamorándose, sus creencias, filosofías y actitudes les hacen rechazarse. En las escenas finales se producirá la declaración de amor de Harry en una de las más logradas escenas del cine romántico. Finalmente quedará claro que ellos son también una de las parejas de la terapia que cuenta su largo amor de 12 años y tres meses antes de casarse.
Our Love Is Here To Stay
Tema compuesto por George Gershwin (música) e Ira Gershwin (letra) en 1938. La canción se presentó en la película de United Artist de 1938 Así nace una fantasía, aunque relegada a música de fondo. No fue sino hasta que Gene Kelly la cantó en Un americano en París que la canción se convirtió en un estándar.
Louis Armstrong & Ella Fitzgerald
viernes, 13 de julio de 2012
In the Still of the Night
Tema compuesto por Cole Porter en 1937 para la olvidable película Rosalie. A veces a los autores se les va la mano con el sentimentalismo, tanta orquestita de cuerda que crece octava a octava, tanto corito, hasta que te entra la congoja: ingeniería musical básica. Es el caso, apretad los puños ...
Al Bowlly
Jazzgurtera: Wild Horses, Flying Burrito Brothers
Tema de Mick Jagger y Keith Richards (Rolling Stones), versionada por Flying Burrito Brothers en su magnífico The Gilded Palace of Sin de 1969.
Flying Burrito Brothers
jueves, 12 de julio de 2012
Timeless, Bob Mintzer Big Band
Tema de Bob Mintzer que podemos encontrar en el álbum de 2003 Gently.
Timeless, Bob Mintzer Big Band
On My Way, Kristin Asbjornsen
Otra cantante noruega en un tema incluido en el albúm Wayfaring Stranger: A Spiritual Songbook de 2007, acompañada por Kevin Asbjörnson
On My Way, Kristin Asbjornsen
Jazzgurtera: If You Leave Me Now, Chicago
Tema de Peter Cetera incluido en el álbum Chicago X de 1976
Chicago
Buen Rollito: So Much Confusion, Galliano
De su álbum A Joyful Noise Unto the Creator de 1993.
So Much Confusion, Galliano
Perfidia
Perfidia es un bolero del mexicano Alberto Domínguez de 1939.
Nadie comprende lo que sufro yo,
canto pues ya no puedo sollozar,
solo, temblando de ansiedad estoy,
todos me miran y se van.
Mujer, si puedes tu con Dios hablar
pregúntale si yo alguna vez te he dejado de adorar.
Y al mar, espejo de mi corazón,
las veces que me ha visto llorar
la perfidia de tu amor.
Te he buscado donde quiera que yo voy
y no te puedo hallar;
para que quiero tus besos si tus labios
no me quieren ya besar.
Y tú,
quién sabe por donde andarás,
quién sabe que aventuras tendrás,
qué lejos estás de mí.
canto pues ya no puedo sollozar,
solo, temblando de ansiedad estoy,
todos me miran y se van.
Mujer, si puedes tu con Dios hablar
pregúntale si yo alguna vez te he dejado de adorar.
Y al mar, espejo de mi corazón,
las veces que me ha visto llorar
la perfidia de tu amor.
Te he buscado donde quiera que yo voy
y no te puedo hallar;
para que quiero tus besos si tus labios
no me quieren ya besar.
Y tú,
quién sabe por donde andarás,
quién sabe que aventuras tendrás,
qué lejos estás de mí.
Nat King Cole
Buen Rollito: Cuando Se Acabará, Manny Oquendo & Libre
Y mejores intenciones ...
Cuando Se Acabará, Manny Oquendo & Libre
Yaad, Manfred Schoof & Irène Schweizer & Barney Wilen
Tema compuesto por Dewan Motihar
Manfred Schoof & Irène Schweizer & Barney Wilen
B's'B: Down Here on the Ground, Grant Green
Tema de Gale Garnett y Lalo Schifrin, incluido en el álbum de 1970 de Grant Green Alive!
Down Here on the Ground, Grant Green
Four
Aunque el tema se acredita por Miles Davis, siempre se ha creido que fue compuesto por Eddie Vinson, posiblemente para Miles Davis, en 1953.
Miles Davis
Nuages
Tema compuesto en 1939 por Django Reinhardt (música) y Jacques Larue (letra).
Django Reinhardt
Naima
Tema compuesto por John Coltrane en 1959, para su primera esposa, Juanita Austin, apodada Naima. Coltrane consideraba Naima como su mejor composición.
John Coltrane
Greensleeves
Se trata de una canción tradicional del folclore inglés. La leyenda cuenta que fue compuesta por el rey Enrinque VIII de Inglaterra para su amante y futura reina consorte Ana Bolena. Tiene dos letras alternativas muy famosas: "What Child Is This?", villancico inglés escrito en 1865 por William Chatterton Dix, y la canción "Home in the Meadow", letra de Sammy Cahn.
John Coltrane
miércoles, 11 de julio de 2012
Under a Blanket of Blue
Tema compuesto por Jerry Livingston (música) y Al J. Neiburg y Marty Symes (letra) en 1933.
Anita O'Day & Cal Tjader
This Love of Mine
Tema compuesto por Henry W. Sanicola y Sol Parker (música) y Frank Sinatra (letra) en 1941.
Frank Sinatra
Young and Foolish
Tema compuesto en 1954 por Albert Hague (música) y Arnold B. Horwitt (letra).
Gloria Lynne
martes, 10 de julio de 2012
lunes, 9 de julio de 2012
Por fin es lunes: Round Midnight
En la página del Round Midnight se han quedado por una semana Herbie Hancock, Wynton Marsalis, Ron Carter y Tony Williams con una versioncita preciosa del tema. ¿No has oido nunca el Round Midnight? Pues ...
domingo, 8 de julio de 2012
Dos temitas de Alex Gopher
Alex Gopher tiene un álbum sólo con versiones de "God Bless The Child" de Billie Holliday, que en adelante llamaremos veleidades lounges. Por tanto: Dos Veleidades Lounges de Alex Gopher
The Child
The Child
B's'B: The Ghetto, Donny Hathaway
Tema compuesto por Donny Hathaway y Leroy Hutson, de lamentable escaso éxito en su día, incluido en su álbum Everything Is Everything de 1970.
Dos temitas de Squirrel Nut Zippers
Grupo americano de jazz formado en 1993.
Anything But Love
Got My Own Thing Now
Bobo! Do That Thing, Willie Bobo
Tema de Dave Burns incluido en el álbum de 1963, Bobo! Do That Thing / Guajira de Willie Bobo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)