Song Of The Red Dervish, Ghazal Shakeri
A kiss is just a kiss, a sigh is just a sigh. The fundamental things apply as time goes by.
sábado, 12 de enero de 2013
Song Of The Red Dervish, Ghazal Shakeri
Composición de Armand Armand, de la banda sonora de Bab'Aziz, el sabio sufí
Budding Dancers,Michel Warlop
Composición de Michel Warlop, de los años 30
Budding Dancers,Michel Warlop
jueves, 10 de enero de 2013
Volar Es Para Pájaros, Hilario Camacho
Del magnífico álbum De Paso, de 1975. Tema compuesto por Hilario Camacho y Pablo Guerrero
Volar Es Para Pájaros, Hilario Camacho
miércoles, 9 de enero de 2013
Lily, Estrella Morente
De la banda sonora de Chico & Rita (de Bebo Valdés), esta canción compuesta por Nat Chediak, Juanito Marquez y Bebo Valdés
Lily, Estrella Morente
One Day You'll Dance For Me, New York City, Thomas Dybdahl
Temita que ya apareció en YMRT
One Day You'll Dance For Me, New York City, Thomas Dybdahl
Winter Moon, Sheila Cooper & Fritz Pauer
Composición de Hoagy Carmichael, incluida en el álbum de Sheila Cooper Tales of Love and Longing, de 2007
Winter Moon, Sheila Cooper & Fritz Pauer
Sueños Sencillos, Quique González
Composición de Pablo Guerrero y Paco Ibarra en el año 2000
Sueños Sencillos
Diré que noto un ritmo tranquilo en tu pelo
cuando en la noche me despierto y sueño que respiras.
Afuera los árboles se diluyen en sombras
y las nubes son banderas que dicen hasta luego.
Diré que he tocado tu frente cuando estabas dormida
porque sé que son posibles los sueños sencillos.
Diré que he creído ver cuando ya amanecía
una luz azulada que cura las heridas.
Que desciendan sobre las miradas
sueños sencillos.
Diré que he proyectado sobre paredes blancas
palomas mensajeras de mis noches en vela,
para comunicar la alegría de que estamos unidos
y así ahuyentar el miedo a la noche y sus escamas.
Sé que el misterio que en nosotros habita
nos roza con sus alas cuando estamos dormidos.
Diré que he creído ver cuando ya amanecía
una luz azulada que cura las heridas.
Sueños Sencillos, Quique González
martes, 8 de enero de 2013
Duende, Eleni Peta & Panagiotis Margaris (con Al Di Meola)
Del álbum Duende, de 2011
Duende, Eleni Peta & Panagiotis Margaris
La Derniere Bergere, Django Reinhardt & Jean Sablon
Composición de Bernard Sauvat y Alec Siniavine.
La Derniere Bergere, Django Reinhardt & Jean Sablon
On the Sunny Side of the Street, Peggy Lee & Benny Goodman
Composición que ya tuvo entrada en YMRT, pulsa aquí para verla..
On the Sunny Side of the Street, Peggy Lee & Benny Goodman
lunes, 7 de enero de 2013
One Of These Days, Pink Floyd
Ejemplo de psicodelia: One of these days, del álbum Meddle de Pink Floyd. Aparte del hecho de que el tema se haya reconvertido para cabecera de programas de información (lo cual ya es una paradoja interesante), One of these days es un claro ejemplo de sonido de viaje psicodélico. Sobre el minuto tres y medio del tema, el batería Nick Mason declara, de forma distorsionada, "One of these days, I'm going to chop you into little pieces" que es lo que viene significando "uno de estos días voy a cortarte en trocitos", lo cual nos hace pensar que el tripi le sentaba peor a Nick que a los demás.
One Of These Days, Pink Floyd
Pigs On The Wing (Parte 2, de Animals), Pink Floyd
Ejemplo de controversia común: mi disco favorito de Pink Floyd es Animals. Los puristas rebaten con Dark Side Of The Moon, Wish You Here, The Wall, los que vivieron la psicodelia mencionan Meddle y los que se quedaron en ella, voluntaria o artificialmente, suelen defender, a veces de forma enajenada, The Piper at the Gates of Dawn. Pero ese es mi disco, cada quién es cada cual y baja las escaleras como quiere.
Pigs On The Wing 2. Pink Floyd
Hey You, Pink Floyd
Composición de Roger Waters, del álbum de Pink Floyd The Wall, de 1979
Hey You, Pink Floyd
Yo M'enamori d'un Aire, Arianna Savall & Petter Udland Johansen
Composición tradicional sefardí, del álbum Hirundo Maris: Chants du Sud et du Nord, de 2012
Yo M'enamori d'un Aire, Arianna Savall & Petter Udland Johansen
domingo, 6 de enero de 2013
Regalo de Reyes: Baila, baila, baila, Haruki Murakami
SINOPSIS
En marzo de 1983, el joven protagonista de esta novela, redactor freelance todoterreno, después de pasar días sombríos, siente la necesidad de volver a ciertos escenarios de su vida para ajustar cuentas con el pasado. Viaja a Sapporo con la intención de alojarse en el Hotel Delfín, donde años atrás pasó una semana con una misteriosa mujer que, de manera inesperada, desapareció de su lado. A su llegada descubre que han derribado el hotel y que en su lugar se alza otro, moderno y lujoso, pero su estancia allí propicia la aparición de personajes envueltos en un aura de irrealidad: una guapa recepcionista que ha vivido experiencias inverosímiles, una adolescente dotada de una aguda sensibilidad, o un antiguo compañero de colegio, ahora actor de éxito, que lo meterá en graves aprietos. Asesinatos, viajes a Hawai, pasajes a otros mundos y fiestas se suceden al ritmo de la música que suena en la radio de su destartalado Subaru. Lo cierto es que, como afirma un enigmático personaje, todo está conectado. Porque sólo se regresa al Hotel Delfín para poder empezar de nuevo.
En marzo de 1983, el joven protagonista de esta novela, redactor freelance todoterreno, después de pasar días sombríos, siente la necesidad de volver a ciertos escenarios de su vida para ajustar cuentas con el pasado. Viaja a Sapporo con la intención de alojarse en el Hotel Delfín, donde años atrás pasó una semana con una misteriosa mujer que, de manera inesperada, desapareció de su lado. A su llegada descubre que han derribado el hotel y que en su lugar se alza otro, moderno y lujoso, pero su estancia allí propicia la aparición de personajes envueltos en un aura de irrealidad: una guapa recepcionista que ha vivido experiencias inverosímiles, una adolescente dotada de una aguda sensibilidad, o un antiguo compañero de colegio, ahora actor de éxito, que lo meterá en graves aprietos. Asesinatos, viajes a Hawai, pasajes a otros mundos y fiestas se suceden al ritmo de la música que suena en la radio de su destartalado Subaru. Lo cierto es que, como afirma un enigmático personaje, todo está conectado. Porque sólo se regresa al Hotel Delfín para poder empezar de nuevo.
Baila, baila, baila, Haruki Murakami
Suscribirse a:
Entradas (Atom)