jueves, 21 de junio de 2012

Tú Me Acostumbraste

Francisco Manuel Ramón Dionisio Domínguez Radeón (Frank Domínguez) es un cantautor y pianista cubano, figura del movimiento filin. Nació en la ciudad de Matanzas en Cuba en 1927. Desde la edad de 8 años comenzó a practicar el piano. Siguiendo los deseos de su padre, un farmacéutico, estudió la carrera de farmacología pero sin ejercerla ya que prefirió la música. En 1958, lanzó su primer disco. Es autor del bolero Tú Me Acostumbraste  (1957) .
  
Tú me acostumbraste 
a todas esas cosas,
y tú me enseñaste
que son maravillosas.

Sutil llegaste a mí 

como la tentación,
llenando de inquietud
mi corazón.
Yo no concebía
cómo se quería
en tu mundo raro,
y por ti aprendí.

Por eso me pregunto
al ver que me olvidaste,
por qué no me enseñaste
cómo se vive sin ti.


Frank Domínguez
 

Caetano Veloso
 

Chucho Valdés & Irakere